Mensaje de error

Blog

27

Oct 2014

Los 18 HR Disruptors del HR Tech Amsterdam 2014

por Fernando Humanes

Los días 23 y 24 de octubre tuvo lugar en Amsterdam el HR Tech Europe, una red paneuropea constituida para ser un punto de encuentro donde los profesionales de los recursos humanos se planteen el futuro del trabajo y cómo las organizaciones globales transformadoras están mejor preparadas para alcanzar el éxito. Los asistentes pudieron disfrutar de hasta 150 conferencias impartidas por los mayores especialistas del sector.

Entre los ponentes se encontraban referentes como Josh Bersin, Director y Fundador de Bersin by Deloitte, Obed D. Louissaint, Vicepresidente de Recursos Humanos de IBM Watson, Debbie Landers, Manager General de Kenexa y Smarter Workforce en IBM o Yvonne Agyei, Vicepresidente de Beneficios Globales de Google. Además acudieron otros expertos de Oracle, The Boston Consulting Group, Glassdoor, SAP, FBI, Coca-Cola, Air France, Shell, BP, L'oreal, Danone, Bombardier, Siemens, Sony, Towers Watson, o HP.

Sin duda, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre las nuevas tendencias en gestión digital de Recursos Humanos. Los organizadores seleccionaron a las 18 compañías más prometedoras para que pudiesen compartir sus experiencias con las empresas de capital riesgo, consultores y otros especialistas en Recursos Humanos que acudieron al evento. A continuación, podemos encontrar esta lista de empresas llamadas a revolucionar la gestión de personas:

 

Page

San Francisco (California)

Esta empresa provee una revolucionaria plataforma SaaS para recursos humanos basada en la nube que actualmente es empleada por las compañías líderes en Estados Unidos y resto del mundo. El “Enterprise Challenge-based Assessment and Engagement Platform” es una herramienta para recursos humanos disruptiva que permite a las compañías crear un ranking individual y priorizar candidatos para un puesto de trabajo basándose en su habilidad para resolver retos empresariales en tiempo real y conseguir objetivos estratégicos.

La plataforma aplica nuevos datos predictivos para ordenar a los candidatos más idóneos para la entrevista, de esta manera se reducen los costes de adquisición de talento y aumenta significativamente las tasas de retención. Es también útil para procesos de selección internos.

 

CloudMills

Hayward (California)

Resuelve los mayores obstáculos que las empresas tienen hoy en la gestión de los Recursos Humanos mediante el uso de una plataforma de integración de datos para que aplicaciones y procesos separados sean inmediatamente accesibles los unos a los otros. CloudMills integra elementos de datos individuales entre múltiples aplicaciones basadas en reglas definidas por el usuario y las necesidades empresariales.

 

eiTalent

Austin (Texas)

Este producto usa textos generados por el candidato como resúmenes, perfiles de Linkedin, cartas de motivación, etc. para elaborar informes sobre los candidatos. Usan un motor patentado de análisis contextual que provee una forma automática y sin fricciones de analizar patrones de lenguaje para dar a los empleados una visión medible de cómo los candidatos encajan en la cultura y los valores de la empresa.

 

emplo

Varsovia

Es una plataforma SaaS fácil de usar que permite a todos los empleados estar conectados e informados. Te ofrece un único lugar que permite que tu plantilla comparta y gestione la información para poder tomar decisiones más inteligentes y precisas. La herramienta de Recursos Humanos integradas permitirá a las empresas evaluar, planear y seguir las habilidades y niveles de competencia adecuados para conseguir mejores resultados. El objetivo principal es hacer que todo el mundo pueda acceder de forma más efectiva, fácil y rápida a toda la información empresarial y sobre recursos humanos disponible.

 

GooodJob

Proveen a sus clientes una aplicación móvil para los empleados, que estos pueden descargar en sus dispositivos, que les permite acceder al programa de referencias de empleados de la compañía, a noticias y a beneficios sobre los empleados.

La herramienta aprovecha el doble poder de la tecnología móvil y el reclutamiento social, para que sea más fácil que nunca para los empleados participar en programas de referencia de su empresa. Con la aplicación GooodJob personalizable, la fuerza de trabajo conectada permanece involucrada incluso cuando están fuera de la oficina. La aplicación ofrece acceso on-the-go a puestos de trabajo abiertos, con una gran variedad de medios sociales, correo electrónico y la opción de referencias directas. El alto compromiso de los empleados se mantiene gracias a las características adicionales que garantizan la actividad regular del usuario.

 

iNostix

Leuven (Bélgica)

Esta empresa cree que los Recursos Humanos pueden hacer una contribución mayor a los resultados de la empresa pasando de los informes de Recursos Humanos descriptivos a la analítica predictiva de personas, determinando patrones y prediciendo resultados futuros, riesgos potenciales y oportunidades para la organización. La herramienta añade valor con la combinación de tecnologías analíticas validadas científicamente con una larga experiencia en el campo de los recursos humanos. Sus herramientas permiten predecir contrataciones exitosas, desempeño de los empleados y retención.

 

Intunex

Finlandia

Esta empresa desarrolla y provee una aplicación de social business única llamada Skillhive. La herramienta facilita localizar, compartir y desarrollar expertos en determinadas materias dentro de la organización.

 

Jobandtalent

Londres

Ofrece a los empleadores una forma más inteligente y eficiente de alcanzar el talento en el mercado. Su algoritmo combinado busca automáticamente candidatos pasivos (profesionales que están abiertos a nuevas posibilidades laborales pero que no buscan activamente) identificando usuarios que previamente se han registrado sus datos en la web.

 

Joberate

Nueva York

La tecnología de esta empresa mide los comportamientos de búsqueda de empleo de los trabajadores a nivel global y usa esta información para que su motor de analítica predictiva aprenda. Este motor genera una puntuación numérica que representa la probabilidad de una persona de buscar nuevas oportunidades de empleo. Es útil para predecir quien va a abandonar la empresa.

 

MotiMind

Finlandia

Su producto, iMind, es un canal interactivo web/móvil para los profesionales de Recursos Humanos. Promueve el compromiso de los empleados y provee medidas para medir cómo los cambios planeados y no planeados afectan a tu organización. Este conocimiento puede ser utilizado para tomar decisiones y para adaptar una metodología de desarrollo eficiente en la empresa.

 

Recrout

Amstelveen (Países Bajos)

La herramienta combina la ciencia social y la tecnología para unir a las personas con las compañías de la forma más sostenible posible. Es una plataforma fácil de usar donde las personas y las empresas pueden encontrarse gracias a algoritmos científicos. Proveen una forma elegante de que los candidatos refuercen su marca personal combinando sus puntos fuertes y débiles para ofrecer a las compañías una forma fácil de ver si encajan con la cultura de la empresa.

 

Socialtalent

Dublín (Irlanda)

Es la empresa líder de formación en reclutamiento a través de la búsqueda de talentos en social media desde Linkedin hasta twitter pasando por plataformas de aprendizaje bajo demanda personalizadas. Han entrenado a los equipos de Oracle, Randstad, CERN, BskyB, Twitter y Dropbox entre otros.

 

Springest Go

Es una herramienta para comparar y reservar cursos de entrenamiento. Integrado en intranets, trabajan con empresas que están experimentado:

  • Problemas en motivación de empleados para que aprendan de forma autónoma.
  • Desafíos debidos a la falta de herramientas para encontrar y reservas los cursos que buscan
  • Departamentos de RRHH abrumados por tareas burocráticas potencialmente automatizables.

 

Talmundo

La Haya (Países Bajos)

Entre los productos de esta empresa se encuentran:

  • Welcome App: Ayuda a que los new joiners se adapten a la empresa de una forma más rápida y productiva. La aplicación envía información relevante al nuevo empleado para enseñarle, informarle e involucrarle.
  • Interview App: haz las preguntadas adecuadas para evaluar que candidatos se adaptan a los puestos. La App le pedirá preguntas, invitará a evaluar y mantener el historial del candidato en la tableta o el escritorio de su Manager.
  • People Manager Lab: Ayuda a tus directivos a entender lo esencial de la gestión de personas. Esta herrramienta es un juego, a menudo jugado como parte de un concepto de aprendizaje semipresencial.
  • People Finder: facilita el aprendizaje entre iguales a través de invitaciones a conectar y compartir. Esta herramienta de citas profesionales une a la gente basándose es sus habilidades y experiencias profesionales. En un segundo escalón, la gente decide si participar en una experiencia de coaching o mentoring.
  • Attract App: Invita a las personas a explorar tu potencial como futuro empleador a través de esta App informativa con la que puedes interactuar. Pregúntale qué piensan de ti.

 

Vidleos

Es una plataforma de aprendizaje en la nube que está transformando la forma en la que las empresas aprenden, desarrollan y se comunican con sus personas a través del poder del video. Esta herramienta permite capturar el know-how de la empresa, para compartirla entre todos los individuos y mejorar sus capacidades.

 

Wellevue

Es un juego corporativo para mejorar el desempeño organizacional, ofrecido como una solución SaaS para mejorar el compromiso de los empleados, el desempeño y amplificar la cultura corporativa. Está creada con la idea de combinar lo mejor del social media y las mecánicas de gamification en una herramienta que trabaje en ambientes corporativos y anime a las organizaciones y sus componentes a conseguir acciones deseadas o comportamientos más eficientes.

 

Impraise

Es una web y aplicación móvil para que los empleados puedan obtener feedback de su desempeño a través de las opiniones de sus compañeros. Hace que valorar a otros empleados forme parte de la cultura de la empresa.

 

Fabric

Es un sistema de gestión de RRHH basado en la nube. Es de muy reciente creación, por lo que la landing está en construcción. Parece una herramienta que facilita la creación de equipos.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.